Profesional con más de 15 años de experiencia en gestión de departamentos de Exportación de diferentes sectores industriales, sólidos conocimientos en Comercio Exterior y Marketing Internacional. Actualmente colaboro con el Ivex (Instituto Valenciano de la Exportación) como tutor de Comercio Exterior en sus programas de formación en materia de Internacionalización para Pymes de la Comunidad Valenciana.
Consiste en desarrollar las funciones de director de exportación externo, para poner en marcha, gestionar o consolidar un departamento o proyecto de internacionalización.
La actividad exportadora requiere formación profesional, información y capacidad de gestión. El OUTSOURCING en Comercio Exterior gestiona desde el soporte técnico-profesional para el inicio de la actividad exportadora, hasta la opción definitiva para lograr eficientemente los objetivos de comercio exterior, de acuerdo a la estrategia de cada empresa
Este tipo de colaboración puede ofrecer a las Pymes las siguientes ventajas:
Reducción y control de gastos: Las empresas de recursos limitados, como algunas Pymes, no incurren en grandes inversiones para desarrollar su departamento de exportación. El coste de este tipo de colaboración se compone de un coste mensual fijo negociable - muy bajo en relación con el salario de un Responsable de Exportación- más una compensación variable por las ventas logradas.
Eficiencia: No están forzadas a incluir en su plantilla personal cualificado para desarrollar su propio departamento internacional , con lo que ello conlleva (pagas extras, capacitación, vacaciones, bajas por enfermedad o maternidad, aportaciones al fisco por cargas patronales Hacienda, Seguridad Social, Sindicatos, indemnizaciones por finiquito, gastos de material administrativo, etc.).
Flexibilidad: No es necesario disponer de un espacio físico especifico para el departamento.
Eficacia: La posibilidad de contar con un profesional del sector altamente cualificado para impulsar sus ventas y desarrollar su departamento internacional externalizado.
Reducción de riesgos: El primer paso a la internacionalización es muy importante, un proceso un tanto complicado y no siempre acompañado de grandes éxitos. Corra los riesgos necesarios y decida usted la continuación de nuestra colaboración -a través de un contrato mercantil- avisando tan sólo con mes de anticipación en caso de terminación.