Técnico instalador de campo de sistemas VoIP para empresas. Servidores de telefonía IP on-premise/cloudPBX y terminales telefónicos Yealink, Grandstream, Alcatel, Gigaset...
Configuración de equipos de telefonía VoIP.
Configuración de centralitas cumpliendo los requerimientos del cliente (DDIs, IVR, Locuciones).
Manejo de los sistemas de centralita VoIP cloud PBX y on-premise, mediante interfaz de usuario, manejo de BBDD y código Asterisk.
Gestión y coordinación de instalación de conectividad a internet entre cliente final y proveedor de conectividad a internet.
Gestiones administrativas: Portabilidades numéricas. Gestión de documentación administrativa y producción de documentación informativa y formativa tanto para uso por parte del cliente final como a nivel interno.
Formaciones a nivel interno y externo sobre las características del producto.
Resolución y escalado de incidencias N1 y N2 recibidas a través de ticketing o por contacto directo telefónico con el cliente.
Despliegue, instalación, configuración y administración de electrónica de red en el cliente final. Routing y switching (Cisco, MikroTik, Huawei…).
Monitorización de los sistemas de la información de la empresa y resolución de incidencias.
Múltiples tareas de mejora de la infraestructura de los sistemas de información de la empresa, tanto a nivel lógico como físico (Backups, administración de servidores de almacenamiento, configuración de equipos de usuario, control de credenciales de usuario, permisos de acceso a directorios compartidos…).
Adaptación e implementación de los sistemas de la empresa para permitir el teletrabajo debido a la irrupción de la pandemia y sus consecuencias a nivel técnico.
Desarrollo de la nueva pagina web de la compañia, especificamente en la introducción de nuevos productos, descripciones y características en la base de datos de productos.
Soporte local. Atención a los usuarios y resolución de incidencias de software, hardware y red.
Configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la regulación y estándares vigentes.